miércoles, 30 de noviembre de 2011

ODIO A LOS PITUCOS

Aunque no tengo nada personal contra ellos ya que he tenido oportunidad de conocer a muchos de ellos. Los pitucos vienen a ser como esa especie de cara opuesta a nuestra realidad social. A tal punto que han logrado no solo introducirse en nuestra sociedad, sino tambien con gran fuerza en muchos medios de comunicacion. Pues bien, todos sabemos que pitucos hay en todas partes. Aqui y hasta en la China. Pero que tanto sabemos bien de ellos.

Por ejemplo, aqui en Lima los pitucos tienen mucha presencia sobre todo en distritos de zona residencial. Como por ejemplo San Isidro, Miraflores, San Borja, La Molina, Surco, Las Casuarinas, La Planicie, La Rinconada, etc. Muchos de ellos viven en departamentos de lujo ó mejor aun en sus propias residencias. Llegando a tener mayordomos, sirvientas y hasta vigilantes que cuidan sus residencias.

Los pitucos usan autos de marca porsupuesto tales como Volvo, Mercedes Benz, Fiat, Audi, BMW, Porshe, Ferrari, Peugeot, Wolsvagen, Ford, etc. Pero no solo los pitucos tienen toda esta clase de lujos. Para ser un buen pituco debes haber estudiado en las mejores escuelas de Lima tales como Santa Maria, Humboldt, Roosevelt, San Silivestre, Villa Maria, Newton, Markham, Santa Ursula, León Pinelo, etc. Y haber acabado en una de las universidades mas fichas de Lima como la U. de Lima, San Ignacio, UPC, Pacífico, PUCP, Ricardo Palma, Universidad Esan, U. de Piura, UPCH, Unifé, USMP.

Ademas de codearte con las familias mas ricachonas de Lima. Sobre todo esas de apellido fuerte como De Las Casas, Miro Quesada, Brescia, Romero, Rizo Patrón, Belaúnde, Boloña, Tudela, Diez Canseco, De la Puente, etc. Los pitucos tambien tienen hobbies especiales como jugar tennis, montar a caballo, tocar piano, leer, ir a la playa, jugar golf, Surf, Gym, salir a correr, internet, etc.

Si cumples con todos estos requisitos. Solo asi podras ser aceptado en su circulos de amigos. De lo contrario, perteneces a otra clase de nivel social para ellos. La cual nunca se mezclará con ninguno de ellos.

Pues bien, esos son los verdaderos pitucos. Los que con solo mirarte ya te lo dijeron todo. Basta nomás que no les caigas bien, para ser rechazado inmediatamente. Si eres de los que creen que con solo tener dinero y lujos es ser un pituco, estas equivocado. Pues no tienes ni la más mínima idea de lo que significa ser un pituco de verdad. Asi que como diria mi abuelo, ¡pitucos de mierda!

miércoles, 23 de noviembre de 2011

EL QUE ESTUDIA TRIUNFA...¡EL QUE NO TAMBIÉN!!!

Por: Rudy Olivera Encina

Educación palabra muy de moda en los discursos de políticos en épocas de campaña. Como no significa nada concreto, se consiguen con ella crear "esperanza". La esperanza en algo, llámese como se llama, siempre es el mejor arma para ganar algunos aplausos y por supuesto incautos votos.
Nuestra realidad es espeluznante, el ser profesional no garantiza conseguir empleo, un gran porcentaje de nuestros profesionales que tiene trabajo se dedican a labores distintas de las que estudiaron.



¿Educar para trabajar en qué?
La pregunta del siglo es lo que se hará con los muchachos bien instruidos en diferentes artes como la odontología, la ingeniería, la administración de negocios. Actualmente hay una cantidad enorme de licenciados, master y doctores, en esas y otras muchas ciencias, que buscan trabajo, sin encontrarlo.
Resulta patético ver a esos jóvenes profesiones, dedicados a enviar sus CV (Currículum Vitae), como volantes a diferentes empresas y a todos los correos electrónicos que consiguen.

Lo que falta son empresas que den trabajo.
La solución de los Faraones del antiguo Egipto, para combatir el desempleo, fueron los megaproyectos.

Recientes descubrimientos arqueológicos han sacado a la luz que las pirámides fueron construidas por trabajadores libres, que tenían buenos niveles de vida. Está probado que esos trabajadores eran egipcios. Hasta hace poco, se creía que las pirámides habían sido construidas por esclavos extranjeros.
Seguir educando, sin planes nacionales de ocupación plena, es bastante inconsistente.

La situación que se está enfrentando es grave. La cifras de profesionales desocupados crece a una velocidad impresionante. La competencia entre profesionales ya no es solo dentro de cada país o región. Las migraciones de profesionales son ahora mucho mayores, que hace algunos años, es decir el ingeniero peruano compite ahora con los de Chile.

Todo esto parecen ignorarlo los gobernantes, los cuales no proponen acciones concretas y positivas, para conseguir que los niños, que ahora mismo ingresan a la industria de profesionales al por mayor, puedan algún día tener un trabajo estable y medianamente remunerado. Aspiración universal que como alguien dijo, es el más preciado don que alguien pueda recibir en la vida.